lunes, 15 de marzo de 2010

Hay que sumar


Los últimos encuentros del transportes se han saldado con derrotas, ciertamente sin abultados marcadores y por diferencias mínimas, pero derrotas. Aún no estando en puestos de descenso conviene sumar para evitar males mayores y por eso es importante el compromiso. Empieza a ser inaceptable que la gente confirme para luego no ir sin avisar, con lo que en los dos últimos partidos solo hemos jugado seis miembros cuando somos catorce fichas, insisto, inaceptable.

En lo que al partido supone, derrota por dos goles ante los segundos clasificados, con dos tantos de rubinho, uno del capo (nunca falla a su cita con el gol) y otro del irreconocible Montoya, que vuelve por sus fueros de lider del equipo y motor anímico y deportivo de la maltrecha deriva rosonera. Si hace unas semanas intuíamos esta recuperación, hoy la damos por ratificada sin ambajes, y esa melena brillante y juguetona llena de nuevo las canchas del vetusto polideportivo con momentos para la historia como el balón al larguero desde su propio campo en un ejercicio de visión, fuerza y técnica del zaguero del Príncipe. Por lo demás, bien en defensa todos con buena intervención bajo palos del veterano Purini que nos recordó al mejor Bonano del Barça, un Chicho un tanto egoista en los cambios cuando las fuerzas le fallaron y el resto sin más que acompañar el nivel medio de la plantilla. Es el momento de responder en el campo y no en la barra del incombustible Julito.

En la foto, Bonano.

miércoles, 3 de marzo de 2010

El talento siempre vuelve


El talento es eterno, sobre todo cuando se convive con él aunque no se sepa. Uno no sabe porqué reaparece cuando menos se lo espera o porque se muestra cuando se daba por perdido, pero el talento es así, caprichoso. Y de un capricho se trató el disfrutar de la vuelta del mismo en un derroche excelso de ambición, motivación, reflejo y altura, sobre todo altura, de un personaje ahora imprescindible para la escuadra rossonnera. El regreso del hijo pródigo, aún con derrota (les aseguro que es lo de menos) supone un punto de inflexión para el maltrecho orgullo transportista, pues es en definitiva el ínclito Vitamina eso mismo, la esencia del Transportes, para lo bueno y para lo malo pero sobre todo para el conjunto. Se disfruto del mejor Montoya, esta vez bajo palos (siempre firma actuaciones de libro bajo el arco) con una bateria de recursos sin parangón, manteniendo la porteria a cero, echándose el equipo a sus espaldas y volviendo a liderar la casi siempre ingobernable nave de Estefanía. Sus pelos regresaron a la primera del pabellón naranja con brillo y recorrido, y sin duda alguna es la mejor noticia de la temporada. Bienvenido príncipe, a la que nunca dejó de ser tu morada, la morada del talento.

En la foto el Vitamina (Sanchez).

lunes, 11 de enero de 2010

ValVater, cara y cruz tras quince años.


Nunca un proceso en avance ha servido con tanta claridad para reflejar evoluciones tan dispares en jugadores transportistas. Nacidos los dos de la misma cantera, los Marco Valvater, mítico equipo que cosechó un cuarto puesto en la liga del instituto en cuatro temporadas (el drinktin cosechó cuatro titulos de campeón en ese período) donde jugaron figuras como el talentoso Marcos o el inefable Maestro (ex del transportes), el rápido Iñiguez o el flaco Pepe Nacho, dió como herencia a una Bolera FC emergente a dos jóvenes jugadores. El primero, Puro, supone la evolución de un gran vino que con el tiempo ha cogido cuerpo (a la vista está), aroma, color y un cúmulo de sensaciones futbolísticas que se tradujo en una magnífica cata este domingo, demostrando que quien tuvo, retuvo, y guardó para la vejez. Excepcional bajo palos, generoso en reflejos, capital en la colocación, orden en el mando, disciplina en los tiempos y calidad a borbotones en una actuación de libro, ejemplar, digna de un fruto recogido en las mejores añadas, guardado con mimo en las mejores bodegas y puesto en la mesa en la ocasión merecida. Los grandes Reservas son así, se disfrutan solo en momentos.

La cruz para el segundo valvater en discordia, SM. Su evolución es propia de los años, los kilos, la desmotivación, la falta de compromiso y de la nula base táctica, técnica y corporativa del que fué llamado a suistituir al legendario Sergio Vallejo, en paz descanse. Su desidia muscular roza lo grotesco dibujando los pases, perdiendo balones comprometidos, destrozando dibujos sobre la cancha y contagiando al resto de manera cancerígena. Si chygrinski tuviese parangón en el transportes no sería SM, ni mucho menos, hablaríamos del tren Valencia, pero del tren que hizo el anuncio de la Kangoo, no del de los goles. Todavía cabe recuperación aunque se me antoja complicado, de todas formas cuando quiera dar el paso a la delegación del Transportes siempre tendrá cabida en una plantilla que le quiere por encima de sus tobillos, muy por encima. Del Tigre de Anguciana, ni se le vió, ni se le esperó.

En la foto Cletus, el manager del tigre.

domingo, 20 de diciembre de 2009

victoria de raza


Gran triunfo el de ayer en la uno del pabellón naranja ante los verdiblancos de M30, equipo táctico y rocoso encaramado en los puestos nobles de la clasificación que sucumbió ante el tesón transportista que remontó un 2-0 en contra para irse de la orilla del Ebro con un 6-4 final, que deja muy buen sabor de boca. Impresionante Zruspa como lider de la zaga que nos recuerda a aquel niño que con 9 añitos tocaba el balón en las campas matillistas con una incipiente barba y mas pelos en los huevos que Chuck Norris en las patillas. Chemi puso el resto acompañado esta vez por un creativo Cani, diligente Chicho, voluntarioso Montoya y detallista Villarejo, que mató su resaca con un gol de lucha al final que sentenció la contienda. Buena la labor defensiva de los Purini, Carlitos y el gran capitán, este último se reinventó así mismo y fué de menos a más, ofreciendo un nivel que raya la perfección por momentos. Destacadísma la labor de dirección del moro, aplicado en los tiempos e inteligente en los cambios, manteniendo constancia en el equilibrio y motivando a los pupilos del Quillo en todo momento. Bajo palos, más de lo mismo, talento, reflejos y calidad a raudales. Gran victoria del Transportes antes de encarar la cuesta de enero que en clave rossonera significa el crecimiento notable de barrigas de gran parte de la plantilla. Felices fiestas y recordar, Chicho Norris, siempre, sieeeempre acude a su cita con el pase elevado, el taconcito a nadie y su oportunidad de gol, siempre.

En la foto un homenaje al Chicho.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Fermín, entre el mito y la leyenda


Solo la figura de un hombre impresionante puede hacer de su forma de entender este deporte algo tan especial y controvertido. Genio y figura afronta cada semana retos de incalculable destreza táctica, pues coincidirán conmigo que relativizar un encuentro con personajes salidos de los suburbios principinos, cervantinos y altamirenses criados en la mayor anarquía técnica, táctica y social es una árdua misión, a veces imposible si además de lo anterior le añadimos un flagantre descompromiso con lo esencial, la concentración y la astucia, porque a veces no solo se gana con fuerza o esquema, sino con pericia y sentimiento. Dieciocho minutos memorables donde el vigente campeón de liga sucumbio al preciosista sistema de equilibrio puesto en valor por el príncipe de nuclenor devinieron, tras la sonrojante y delictiva actitud de una zaga en Babia, en una descomposición que llevó al transportes a perder una ocasión de oro de encaramarse a los puestos nobles de la clasificación. Posiblemente hoy el gran capitán está meditando sobre su papel en el equipo, ojalá sus pensamientos no le lleven lejos de la escuadra rossonera, pues hoy en día sigue siendo la mayor expresión de la excelencia académica en el mundo canchero, y que lo sea por muchos ejercicios. Larga vida al Príncipe.
En la foto el chicho celebrando un gol como el del sábado pasado.

sábado, 7 de noviembre de 2009

buen nivel, buena armonía


Extraordinario inicio de liga del transportes, buen ambiente, el 85 por ciento de los puntos conseguidos el año pasado, dos victorias y un empate en cinco partidos y lo mejor, la actitud del plantel motivadísimo, sin escatimar esfuerzos y acoplándose excepcionalmente. Gran nivel de los fichajes nuevos y debut de todos los jugadores. Se vuelve a disfrutar del fútbol y no tardará en volver la torcida transportista a las gradas anduvinas. Se nota la mano del gran capitán, fermín, que ha rescatado un grupo humano hundido animicamente, solo esparamos que siga con nosotros mucho tiempo y no atienda a las ofertas de los grandes, la pérdida sería irreparable. La división de la conexión riojalteña ha sido crucial en la recuperación transportista, sumado a la batuta de los drinktineros de nuclenor, como siempre. De las herencias valvaterianas, más de lo mismo, muchos kilos, pocos goles. Si juntamos a los del príncipe con los de cervantes hacemos medio de las matillas. De altamira mejor ni hablamos, es un ser extraordinario nuestro amigo el cani.

En la foto el agente riojano del chemi, contento ante el buen nivel de su pupilo.