lunes, 11 de enero de 2010

ValVater, cara y cruz tras quince años.


Nunca un proceso en avance ha servido con tanta claridad para reflejar evoluciones tan dispares en jugadores transportistas. Nacidos los dos de la misma cantera, los Marco Valvater, mítico equipo que cosechó un cuarto puesto en la liga del instituto en cuatro temporadas (el drinktin cosechó cuatro titulos de campeón en ese período) donde jugaron figuras como el talentoso Marcos o el inefable Maestro (ex del transportes), el rápido Iñiguez o el flaco Pepe Nacho, dió como herencia a una Bolera FC emergente a dos jóvenes jugadores. El primero, Puro, supone la evolución de un gran vino que con el tiempo ha cogido cuerpo (a la vista está), aroma, color y un cúmulo de sensaciones futbolísticas que se tradujo en una magnífica cata este domingo, demostrando que quien tuvo, retuvo, y guardó para la vejez. Excepcional bajo palos, generoso en reflejos, capital en la colocación, orden en el mando, disciplina en los tiempos y calidad a borbotones en una actuación de libro, ejemplar, digna de un fruto recogido en las mejores añadas, guardado con mimo en las mejores bodegas y puesto en la mesa en la ocasión merecida. Los grandes Reservas son así, se disfrutan solo en momentos.

La cruz para el segundo valvater en discordia, SM. Su evolución es propia de los años, los kilos, la desmotivación, la falta de compromiso y de la nula base táctica, técnica y corporativa del que fué llamado a suistituir al legendario Sergio Vallejo, en paz descanse. Su desidia muscular roza lo grotesco dibujando los pases, perdiendo balones comprometidos, destrozando dibujos sobre la cancha y contagiando al resto de manera cancerígena. Si chygrinski tuviese parangón en el transportes no sería SM, ni mucho menos, hablaríamos del tren Valencia, pero del tren que hizo el anuncio de la Kangoo, no del de los goles. Todavía cabe recuperación aunque se me antoja complicado, de todas formas cuando quiera dar el paso a la delegación del Transportes siempre tendrá cabida en una plantilla que le quiere por encima de sus tobillos, muy por encima. Del Tigre de Anguciana, ni se le vió, ni se le esperó.

En la foto Cletus, el manager del tigre.

3 comentarios:

Chemi dijo...

Hola a todos. Acepto las críticas por mi no comparecencia, pero a mi esguince de tobillo (que ya de por si hace que no haya podido conducir), se ha unido el temporal, por lo que no he podido salir de Bilbao.
Una vez aclarado ésto, al tema: ¿alguien me puede decir como hemos quedado?
Por supuesto, como no lo he visto, no me creeré que ese porterillo con tutú haya marcado un gol.

Anónimo dijo...

Voz de Zruspa:
pues perdimos por gordos y asfixiados. El cani casi se dejó una costilla.
El Gran Purini, Grande. Lastima que destile tan pocas gotas de su calidad.
el Resto como el año pasado pero mas gordos y menos en forma.
el resultado no lo recuerdo muy bien pero creo que 4-2 ó 5-2. Eso si, PALMAMOS, de eso estoy seguro.

Puro dijo...

Hoy sabado, más espectaculo en la porteria del Transportes, pero me imagino, que para que el Capo se quede tranquilo, me meteran otros ocho golitos, pero ya os contaré.